ATLETISMO EN LA UTP
Dentro del marco de materias del programa ciencias del deporte y la recreación existe la destacada asignatura de atletismo con grandes profesores que han sabido llevarla durante largos años.
Hay los escenarios suficientes para la practica de dicho deporte.
programa de Atletismo- deporte base de los deportes y por ende esta asignatura ha de dar argumentos para comprender el porqué de esta afirmación. También como asignatura les otorga conocimientos requeridos para mejorar la calidad de los movimientos, gestos, destrezas deportiva y por consiguiente la salud y calidad de vida
El Atletismo contribuye a la formación integral de los profesionales de Ciencias del Deporte y la Recreación, coadyuvando al logro de la misión institucional como universidad formadora basada en el humanismo, la implementación del PEI a través de la reflexión, el ejercicio de la formación integral, en la formación de pensamiento crítico, de la formación en ciudadanía y democracia y, el compromiso con la sostenibilidad ambiental.
Atletismo (deporte Base) facilita la interacción social y crecimiento personal. Durante este semestre, cada estudiante orientará el aprendizaje del atletismo a niños de instituciones de educación secundaria.
El estudiante de este curso, además de participar de las sesiones semanales de aprendizaje colectivo en clase, Realizara una práctica pedagógica mediante el acompañamiento académico a niños de una Institución Educativa (IE), que él selecciona para orientar metodológicamente el proceso de enseñanza del atletismo e incentiva el desarrollo mental del niño(a) y afirme en él(ella), el conocimiento de la técnica, la praxis de su perseverancia, disciplina y la adopción de hábitos de aseo e higiene.
La formación integral a través de las sesiones diarias fomenta el respeto al alter, consolida la gestión ética y honesta, pone a prueba la capacidad creativa y recursiva, motiva la lucha por el logro los objetivos propuestos; el enfatiza el autocuidado y la autoestima, se dispone a realizar siempre las actividades con agrado y pasión. Todos estos aspectos contribuyen al desarrollo integral del ser humano y al mejoramiento de su calidad de vida.
Es necesario poseer coherencia entre el proceso de enseñanza- aprendizaje y la evaluación. Cada sesión pedagógica ha de incentivar una conciencia de sostenibilidad ambiental como un compromiso serio y que la práctica educativa se lleve a cabo en el marco del mutuo respeto, mediante relaciones académicas reflexivas; motivando a los estudiantes a realizar en la clase y en todas las acciones de su quehacer el apropiar un pensamiento crítico frente a lo que se le plantee.
la universidad se preocupa por que cada materia dada sea de una excelente calidad
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