lunes, 28 de octubre de 2019

ATLETISMO EN LA UTP 


Dentro del marco de materias del programa ciencias del deporte y la recreación existe la destacada asignatura de atletismo con grandes profesores que han sabido llevarla durante largos años.

Hay los escenarios suficientes para la practica de dicho deporte.


 programa de Atletismo- deporte base de los deportes y  por ende  esta asignatura  ha de dar argumentos para comprender el porqué de esta afirmación. También como asignatura les otorga conocimientos requeridos para mejorar la calidad de los movimientos, gestos, destrezas deportiva y por consiguiente la salud y calidad de vida 
El Atletismo  contribuye a la formación integral de los   profesionales de Ciencias del Deporte y la Recreación, coadyuvando  al logro de la misión institucional  como universidad formadora basada en el humanismo,  la implementación del PEI a través de la reflexión, el ejercicio de la formación integral,  en la formación de pensamiento crítico, de la formación en ciudadanía y democracia y,   el compromiso con la sostenibilidad  ambiental.

  Atletismo (deporte Base) facilita la interacción social y   crecimiento personal. Durante este semestre, cada estudiante orientará el aprendizaje del atletismo a niños de instituciones de educación secundaria.

El estudiante de este curso, además de participar de las sesiones semanales de aprendizaje colectivo en clase, Realizara una práctica pedagógica mediante el acompañamiento académico a  niños de una Institución Educativa (IE), que  él selecciona para   orientar metodológicamente el proceso de enseñanza del atletismo  e incentiva el desarrollo mental del niño(a)  y afirme en él(ella), el  conocimiento de la técnica, la praxis de su perseverancia, disciplina y la adopción de hábitos de aseo e  higiene. 



La formación  integral a través de las sesiones diarias  fomenta el respeto al alter,  consolida la gestión ética y honesta,  pone a prueba la capacidad creativa y recursiva, motiva la lucha por el logro los objetivos propuestos; el enfatiza el autocuidado y la autoestima, se dispone  a realizar siempre las actividades con agrado y pasión. Todos estos aspectos   contribuyen  al desarrollo integral  del ser humano y  al mejoramiento de su calidad de vida.


Es necesario poseer  coherencia  entre el proceso de  enseñanza- aprendizaje y la evaluación. Cada sesión pedagógica ha de incentivar una conciencia de sostenibilidad ambiental como un compromiso serio y que la práctica educativa se lleve a cabo en el marco del mutuo respeto, mediante  relaciones académicas  reflexivas; motivando a los estudiantes a realizar en la clase y en todas las acciones de su quehacer el apropiar un pensamiento crítico frente a lo que se le plantee.

2 comentarios:

  1. la universidad se preocupa por que cada materia dada sea de una excelente calidad

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